MENU

Localizar esta positcion

Posicion Shortcodes

maradentromajahual@gmail.com   | (983) 1255 207

¡BIENVENIDOS!

Desde la terraza de Mar Adentro Diving, si se contempla la puesta de sol, la mancha verde del manglar parece prolongarse hasta un horizonte donde las ruinas de las antiguas ciudades mayas se confunden con la selva. Hacia el faro, en dirección norte, enormes cruceros atracan en el muelle frente al que hace apenas unos años fuera un pueblito de pescadores y que hoy está transformándose en un sofisticado centro turístico sin renunciar a su atmósfera relajada. Los pequeños hoteles con encanto siguen la línea de una costa que, como no podía ser menos en el Caribe, está hecha de playas de arena blanca y sombras de cocoteros. ¿Y las noches? Suelen moverse a ritmo de salsa o reggae por bares en los que visitantes y residentes pronto se llevan bien.

Pero lo mejor es el mar; cada mañana el sol asoma tras una faja de nubes para iluminar las aguas hasta en 7 tonos de azul, dependiendo del humor del día. Eso sí, invariablemente las olas romperán a cien metros de la playa, para recordarnos que allí, ante nosotros, se extiende la segunda barrera de coral más grande del mundo.

 

Majahual (o Mahahual), se ubica al sur de Quintana Roo, México, en la llamada Costa Maya. Continuación natural de la Riviera Maya, cuenta con todos los atractivos de ésta pero sin su masificación.  Llena de rincones vírgenes, playas desiertas, esteros, lagunas y arrecifes coralinos en perfecto estado, la ampara una comprometida conciencia ecológica. Por ello no es extraño que Majahual haya sido un secreto bien guardado que comienza a dejar de serlo. Merece la pena contarse entre los primeros que lo descubren, particularmente si el buceo es tu pasión.

Entre Punta Herrero y Xcalak existen un sin número de sitios que aún no tienen nombre o no han sido explorados y donde no verás otras burbujas que las de tus compañeros de inmersión. Si esto no fuera suficiente, 31 kilómetros mar adentro espera el banco Chinchorro, el mayor atolón coralino del hemisferio norte y uno de los menos buceados del planeta.

¿A qué estás esperando?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Languages: